lupi

Redacción/El Nacional.

Sin miedo fue como Lupita Jones , Miss Universo 1991, dijo que sin duda lo que mejor que podría pasar sería que el magnate Donald Trump deje de ser accionista de Miss Universo.

“Creo que lo mejor que le podría pasar a la organización es que Trump se salga del concurso y creo que eso le daría nuevos bríos y mucho más congruencia al concurso de Miss Universo y se fortalecería muchísimo si él no estuviera ahí”, afirmó la ex Miss Universo.

Jones dio a conocer meses atrás en su cuenta oficial de Facebook, que México no participara en el certamen, señalando que lamenta el hecho de que Trump haya lanzado comentarios ofensivos que llevaron a terminar con la esencia del concurso.

“Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años, que es un ambiente de armonía y paz entre naciones; por lo cual, y de acuerdo al comunicado de ‪‎Televisa, no participaremos en Miss Universo”, escribió.

“El problema no es Miss Universo como tal, porque ese concurso siempre ha promovido un objetivo muy noble, que es unir a los países más allá de las barreras culturales o ideológicas incluso raciales, como en este momento. Si quien lo dirige o quien es dueño de este concurso, no comulga con estos valores me parece incongruente mantenernos ahí. Mientras el señor Donald Trump esté involucrado en el concurso veo muy difícil que volvamos a participar”, finalizó.