Redacción/El Nacional
La organización Movimiento Ecologista Mexicano, lleva mas de 5 años denunciando la contaminación del arroyo del municipio de Montemorelos.
Integrantes de dicha organización, manifiestan que la empresa Denes (Desarrollo de Engordas Entabuladas), dedicada a la engorda de ganado, ubicada en Montemorelos, contamina afluentes que desembocan en la presa El Cuchillo, la cual abastece de agua a la Zona Metropolitana de Monterrey.
Por otra parte dicen que llevan años denunciado la contaminación que provoca la instalación donde son engordadas unas 60 mil reces. “Desde hace cinco años venimos denunciando ésta situación que cada vez es más grave y ninguna autoridad, ni Profepa y ni el Gobierno del Estado, ha tomado cartas en el asunto”, manifestó Jorge Garza, integrante de la organización.
En un desplegado publicado en varios medios de comunicación, el Movimiento Ecologista Mexicano señaló que el arroyo Mohinos es el más afectado y que las especies castor mexicano y pato real mexicano, ambas en peligro de extinción, están amenazadas debido a la contaminación causada por Denes.