IMG-20150130-WA0007

José Luis Ortiz/El Nacional

El precandidato Héctor Morales Rivera, quien aspira a la alcaldía del municipio de Santa Catarina, presentó el inicio de su precampaña declarando que en lugar de tener eventos masivos, optará por reunirse con pequeños grupos de militantes y simpatizantes por todo el municipio, esto con el fin de llegar personalmente a las necesidades e inquietudes de los ciudadanos.

A esta primer reunión acudieron Luis Guajardo, Secretario General del Movimiento Territorial en la entidad, Gilberto Treviño, Presidente del Comité Municipal del PRI, Delegados  en Santa Catarina y compañeros dirigentes de sectores y organizadores como CTM, ONMPRI, CNC, Jóvenes Priístas, Fundación Colosio, CROC, CNOP y los jóvenes del Movimiento PRI MX.

Además convocó a la participación en la próxima Convención de Delegados en el Distrito Federal el 26 de febrero, en la cual los líderes de los mencionados grupos y sectores y los Delegados tendrán la oportunidad de elegir el candidato oficial del PRI para alcaldía en Santa Catarina.

“El inicio que nos conducirá al cambio que está exigiendo la ciudadanía de Santa Catarina.”

“¿Cuando vemos que algo no funciona que debemos hacer? Tenemos que promover e impulsar el cambio, que nos sirva a nosotros y nuestras familias, ese es el cambio que ofrece el PRI en Santa Catarina y particularmente en este proceso interno, eso es precisamente lo que estamos postulando, el cambio como proyecto que haremos juntos llegado el momento por un mejor Santa Catarina.” expresó Morales Rivera.

Por otro lado, mencionó también que debido a que no hay una política de desarrollo ni de inversión para el municipio, las empresas y los mismos ciudadanos huyen a buscar oportunidades de trabajo en municipios aledaños, aunado a una serie de factores que han limitado el crecimiento y desarrollo de la ciudad, así como la baja en la calidad de todos los habitantes que se refleja en deficiencias, problemas en la vialidad, la falta de infraestructura, y cuestiones de limpieza e inseguridad que no han sido bien atendidas.

Educación y el trabajo es uno de sus fuertes por haber estado a la cabeza de la Secretaría del Trabajo, siendo esta reconocida a nivel nacional gracias al apoyo del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.