Redacción/El Nacional
Ante la crítica que hizo en redes sociales Andrés Manuel López Obrador fundador de Morena al Gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón por su viaje en avión privado a Colombia, el nuevoleones dijo que no aclarara todos los malos entendidos e invitó a AMLO a dejar el erario público mediante una carta.
“No me pasaré todos los días, aclarando mentiras y cosas, o que no son malas o no son ilegales, eso es algo estéril y es perder el tiempo, en todo caso, siempre me preocuparán las verdades y estaré atento a las sugerencias constructivas de la gente”, escribió Rodríguez Calderón en la carta publicada en redes sociales.
“Para mí, tan válido es el apoyo generoso de los que nos han ayudado con 20, 50 ó 100 pesos, como válido es el “raite” que nos han ofrecido neoleoneses en su avión particular”.
El Gobernador electo, comentó que durante su campaña y gobierno agradecerá la ayuda de los ciudadanos puesto que dijo que con ello se romera la lógica que actualmente tiene el gobierno de solo utilizar el recurso público.
“La ayuda es la ayuda y toda se agradece, sobre todo si esos apoyos provienen de la voluntad de la gente y no del erario público. ¿No le parece?”
“Estoy consciente de que todo será cuestionado, pero eso me alegra, porque eso quiere decir que nuestros patrones los ciudadanos nos vigilan y eso hará que todos caminemos transparentes y derechitos. Como debería ser en todo el país”.
Para concluir su escrito, “El Bronco”, invitó a López Obrador a dejar el erario público y a buscar la presidencia con el apoyo de los mexicanos.
“Así que Don Andrés, lo invito a que sigamos en esta transformación que hemos iniciado.
Usted puede ser pieza clave para lograr nuestro propósito. Eso sí, me pregunto si usted ha considerado continuar en esta lucha democrática, pero sin el uso de los recursos públicos que reciben los partidos”
“Puedo asegurarle que sí sería posible ganar la Presidencia de México, sin gastar los 120 millones de pesos, por año, que recibe MORENA, regresar ese dinero a los ciudadanos, sería una gran lección de patriotismo ante los ojos de los mexicanos”, concluyó Jaime Rodríguez.