Redacción/El Nacional
Los cibercriminales se encuentran buscando sus víctimas, y aunque no todo el tiempo estemos alerta de este peligro, es de suma importancia que se tomen las debidas precauciones para evitar cualquier tipo de fraude.
Muchas personas en sus cuentas de correo o de youtube tienen guardada información confidencial, como cuentas bancarias que son el blanco más perseguido.
El equipo de Panda Security te proporciona pasos prácticos para reducir la posibilidad de que tu cuenta sea hackeada.
1- Se debe tener cuidado con los sitios que se visitan, pues los cibercriminales se encuentran plagiando links en los que alojan algún virus para retener tu información como direcciones de correo e incluso tu contraseña.
2- Usar una contraseña segura es una acción muy importante, protegerla con distintos símbolos y con la mayor cantidad de caracteres permitidos, no debes compartir tu contraseña ni tenerla anotada en algún cuaderno o papel.
3- No usar la misma contraseña en todas las plataformas que frecuentes porque se debe tener en cuenta que si te descifran una contraseña debes dar por perdidas todas tus cuentas adicionales.
4- Si te llega algún email en el que te piden datos personales, contraseñas o claves ten por seguro que no es nada bueno, muchos cibercriminales suelen plagiar páginas haciéndose pasar por Google o por otra empresa para sacar información y después atacar.
5- Por último se te aconseja utilizar los formularios de recuperación de cuenta en los que de manera confidencial proporcionas algún dato importante que sólo tu sepas y de esa manera permitirte recuperar tu cuenta en caso de robo.