Un ferry de pasajeros en el mar Báltico con casi 300 personas a bordo encalló en el archipiélago de las islas Aland entre Finlandia y Suecia sin que se reportaran lesionados.

La guardia costera de Finlandia tuiteó que la embarcación M/S Amorella, operado por la compañía de ferries Viking Line entre la ciudad de Turku, en el occidente de Finlandia, y Estocolmo, la capital sueca, actualmente está “atorado en tierra” en el sur del puerto Langnas en las islas Aland.

“No se reportaron víctimas humanas”, informó Viking Line en un comunicado y agregó que la situación de la embarcación era “estable”, el ferry tenía aproximadamente 200 pasajeros y 80 tripulantes a bordo, agregó.

La guardia costera recibió la alerta del incidente poco antes de la 1 de la tarde hora local. Las autoridades investigan por qué encalló el transbordador.

Las islas Aland, un territorio finlandés autónomo, está a medio camino entre las dos ciudades portuarias y el M/S Amorella tenía programado hacer una escala ahí en su camino a Estocolmo.

Redacción/ El Nacional