A partir del domingo, las descargas de las aplicaciones conocidas como TikTok y WeChat de origen chino serán prohibidas en Estados Unidos según explica el Departamento de Comercio.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, explicó mediante un comunicado el Departamento de Comercio.

Luego de las grandes tensiones entre los dos gigantes económicos, Estados Unidos cumple así la amenaza que blandió el presidente, Donald Trump con la finalidad de “salvaguardar la seguridad nacional de Estados Unidos”.

Wilbur Ross, secretario de Comercio, explica que la orden se implementará para “combatir” la malintencionada colección de “datos personales” de los ciudadanos estadounidenses.

Por otra parte, también se informo que el uso y descarga de las apps para comunicarse no sería una transacción prohibida, ya que aunque TikTok podría verse “obstaculizada directa o indirectamente” por la medida, no se sancionara a las personas que la utilicen.

Redacción/El Nacional