En la ceremonia por motivo de la Independencia de México, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón dijo que seguirán los trabajos para que la Federación sea menos centralista
El evento se realizó en la Explanada de los Niños Héroes, enfrente del Palacio de Gobierno, donde el mandatario estatal subrayó que debe fortalecerse el dialogo entre estados ante la postura de AMLO.
“Este día del 210 aniversario de la Independencia de México, declaramos hoy en Nuevo León que seguiremos trabajando para que el Centro sea menos abrasivo.
Todos nuestros héroes lucharon contra el centro y el centro sigue siendo lo mismo. Las regiones del País deben de fortalecerse, pero ya no con las armas, sino con el diálogo; ya no con la confronta, sino con el convencimiento“, dijo.
Asimismo, catalogó como un problema el centralismo que impulsa el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Los Pinos.
“El centro sigue siendo un problema y seguirá siendo un problema si las regiones no trabajamos para convencer al centro de que cada estado, cada región del País, es diferente“
Como resultado de su mensaje, destacó la fortaleza que tiene el país, y que de trabajar en coordinación se podrá salir adelante como lo hace el estado de Nuevo León.
“Se puede avanzar de manera conjunta en el País si todos, todos trabajamos en ese sentido. Nosotros en Nuevo León estamos poniendo un ejemplo porque estamos reactivando la economía de este estado, primero que cualquier otro estado del País“, puntualizó.