La excandidata de Movimiento Ciudadano, Haydeé Del Carmen, renunció al partido tras acusar al dirigente estatal Agustín Basave de ser clasista y no prestar atención a las mujeres que forman parte del partido.

“Todo lo que se dijo de Movimiento Ciudadano ya se dijo, es un movimiento misógino y clasista, pero para no es muy importante estar aquí y presentar esta renuncia formal para deslindarme de un partido que simplemente utiliza el esfuerzo de los ciudadanos para sus proyectos políticos personales”, indicó Del Carmen.

Señala que ondean la bandera del combate a la violencia política en contra de la mujer sin embargo, acusa de ser sólo una simulación por parte de quienes pertenecen al partido.

Agrega que la situación se agravó cuando el actual dirigente Agustín Basave tomó las riendas del partido en el estado.

Haydeé del Carmen señaló que desde enero del 2018 que ingresó al partido hasta hoy en día el partido ha cambiado mucho y señala que han perdido la esencia.

La inconforme renunció al partido y a su puesto como subdelegada estatal de mujeres en Movimiento Ciudadano, incluso señala que intentó ver el tema con la delegada estatal y actual senadora Indira Kempis sin embargo, en vez de recibir apoyo señala que recibió la amenaza de una denuncia por parte de un desconocido.

Incluso agregó que intentó en varias ocasiones llevar a cabo unas entrevistas con el dirigente estatal del partido pero no tuvo respuesta y no pudo aclarar las cosas con los dirigentes de Movimiento Ciudadano.

Redacción/ El Nacional