La Policía Escolar de Miami-Dade arrestó este jueves a un joven que podría estar relacionado con los ciberataques que interrumpieron el desarrollo de los métodos de enseñanza y aprendizaje por Internet desde que iniciaron las clases online el lunes en el condado.

Los detectives rastrearon la dirección IP responsable de los ataques hasta un estudiante de 16 años que asiste a la secundaria South Miami Senior High School, por lo que ahora están llevando a cabo una investigación en colaboración con el FBI, el Servicio Secreto y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

Según las autoridades, el estudiante admitió haber organizado ocho ciberataques que estaban diseñados para abrumar las redes del distrito escolar, incluidos los sistemas basados ​​en la web necesarios para acceder a My School Online y denegar el servicio de entrada al portal.

El superintendente escolar Alberto Carvalho en conferencia de prensa junto a la policía escolar señaló que uno de los reponsables de los ataques fue detenido y un caso ha sido resuelto, pero que hubo otros ataques provenientes de otros países, como Rusia, China, Irak, Ucrania, entre otros.

“Es desalentador que uno de nuestros propios estudiantes haya admitido haber causado intencionalmente este tipo de interrupción”,  dijo Carvalho.

Redacción/El Nacional