The New York Times informó que el príncipe Enrique y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, crearon una compañía de producción y firmaron un acuerdo de varios años con Netflix para crear “contenido con impacto y que desate la acción”.
De acuerdo con el comunicado, su objetivo es poner “énfasis en la creación de un contenido que informe pero también dé esperanza” y señalan que “como nuevos padres, hacer programación familiar inspiradora es importante” para ellos.
“Estamos increíblemente orgullosos de que hayan elegido Netflix como casa creativa y emocionados de contar historias junto a ellos que puedan ayudar a crear resiliencia y aumentar el entendimiento de las audiencias de todo el mundo”, informó el jefe de contenido y coejecutivo de la plataforma de streaming, Ted Sarandos.
A través de su productora, aún sin nombre, se realizarán documentales, docuseries, películas, series y programas para niños de manera exclusiva durante “varios años” para Netflix.
En los últimos meses, el príncipe Enrique, de 35 años, y Meghan Markle, de 39, habían estado en conversaciones con otras plataformas de contenidos como Disney y Apple, o la red televisiva NBC Universal.
Actualmente la pareja desvinculada de la vida monárquica, vive en California desde la primavera tras haber residido brevemente en Canadá, y el pasado mes compró una mansión en el exclusivo barrio de Montecito, en Santa Bárbara (EE.UU.), una ciudad costera situada a unos 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.