El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno no habrá más funcionarios como el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien se encuentra detenido en Estados Unidos señalado de presuntamente haber recibido sobornos del crimen organizado.
En su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno, el mandatario reiteró que su gobierno seguirá reforzando su lucha contra la corrupción, además de afirmar que en su administración “ya no hay torturas, desapariciones ni masacres”.
“En materia de seguridad, ya no manda la delincuencia organizada como era antes, ya no hay torturas, desapariciones ni masacres; se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea. Ya no hay en el gobierno federal funcionarios como (Genaro) García Luna”, expresó.
El 10 de diciembre del 2019, Genaro García Luna, quien se desempeñó como secretario de Seguridad Pública durante la administración del ex presidente Felipe Calderón, fue arrestado en Dallas, Texas, acusado de tener vínculos con el narcotráfico.