El presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde a los ciudadanos o legisladores para que en el periodo que contempla la ley, del 1 al 15 de septiembre próximos, soliciten la realización de una consulta ciudadana para saber si se enjuicia a los ex presidentes del país por casos del pasado, como Odebrecht.

Recordó que existen tres mecanismos que contempla la Ley Federal de Consulta Popular para hacer uso de este ejercicio: la petición de presidente de la República, una tercera parte de cualquiera de las cámaras del Congreso o, los ciudadanos, en un número equivalente a al menos el 2 por ciento de los inscritos en la lista nominal de electores, alrededor de un millón 600 mil.

Estoy informando a tiempo, lo mejor sería que las firmas las aportaran los ciudadanos, si no alcanza el tiempo la segunda posibilidad es que lo hagan legisladores y la tercera es que lo solicite el presidente.

Yo voy a esperar hasta el final, pero no descarto la posibilidad de hacerlo porque es democracia, aunque yo vote en contra de que se juzgue a los ex presidentes”, indicó López Obrador.

Redacción/El Nacional