Tras el anuncio del Gobierno de Nuevo León sobre la prohibición de caravanas para celebrar cumpleaños, bautizos o baby shower, se informó que las personas que continúen con esta acción podrían ser acreedores a una sanción económica que puede ir desde los 5 mil hasta los 40 mil pesos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O, quien además mencionó que esta forma de celebración está prohibida y ya se publicó el acuerdo en el Periódico Oficial del Estado.

“Sé que se realizan algunas caravanas, están prohibidas en Nuevo León. Hay muchas personas que quieren realizar este modelo de juntarse e ir en sus vehículos, pero también se bajan y conviven y eso es un riesgo para la salud. Aguanten.

“Tenemos verificadores que van y exhortan para que se suspendan y que se dispersen las personas. Aparte del exhorto vamos a sancionar con multas que van desde los 5 mil hasta los 40 mil pesos”, señaló De la O.

La sanción dependerá de qué tan grande es la dimensión del evento, además de cuantas personas se encuentran congregadas en ese lugar.

Anteriormente la Secretaría de Salud había recomendado a la población no realizar estas caravanas.

TE PUEDE INTERESAR: Prohíbe Estado caravanas a ciclistas y automóviles en NL

Redacción/ El Nacional