En el Palacio de Gobierno de Nuevo León, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y alcaldes sostuvieron mesas de trabajo para rehabilitar el drenaje pluvial que dañó el huracán “Hanna”.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó de estas medidas a través de una rueda de prensa virtual por medio de las redes sociales.

Estamos proponiéndole a los alcaldes una mesa de trabajo que ya se instaló en este momento, estará dirigida y manejada por Fideproes, Enrique Torres, Jorge Luis Martínez, y apoyada por el secretario de Desarrollo Sustentable, Agua y Drenaje y la Secretaría de Infraestructura”, explicó.

Asimismo, indicó que se plantea asignarle nuevas facultades a la Simeprode, con la finalidad de que recolecten escombros, colchones, chatarra y toda la basura que no sea doméstica.

Son miles de toneladas, hay acumulamiento todavía en los ríos, arroyos y pasos de agua enormes. Son miles de toneladas (de basura no doméstica), no tenemos una cuantificación en este momento porque no la hemos hecho colectiva… Pero sí son miles y miles de toneladas de escombro, basura, árboles, ramas”, finalizó.

Redacción/El Nacional