Mónica De Robles/ El Nacional
Una de las golosinas que ocupa los primeros lugares de favoritismo en las personas es sin duda el chocolate; pero en ocasiones el consumirlo en grandes cantidades puede ser nocivo para la salud.
Recientes estudios han descubierto los efectos negativos del chocolate en los huesos; donde científicos encontraron que una sustancia presente en el cacao eleva la eliminación de calcio,
El estudio fue realizado a mujeres entre 70 y 85 años, donde dio como resultado que las que comían chocolate todos los días tenían huesos más débiles y delgados que las que se daban ese gusto con menos frecuencia.
Los investigadores coinciden en que el causante de este problema es un compuesto en el chocolate, llamado ácido oxálico; este se puede unir al calcio en nuestra dieta y bloquear su absorción, por lo cual parte del calcio que ingerimos en la dieta nunca llega a los huesos.
Otras de las negativas que tiene el consumir la golosina de manera excesiva es el reflujo gastroesofágico, mismo que es un problema en el que los contenidos del estómago regresan al esófago y producen acidez; el chocolate produce que el esfínter del esófago se relaje, lo que permite que los contenidos estomacales viajen hacia arriba, dándote esa sensación de acidez en el pecho.
Además el exceso de azúcar en la sangre también puede hacer que tengas que ir al dentista más a menudo de lo que quisieras, a causa del deterioro dental y las caries.
Sin embargo, es importante resaltar que unos de los principales beneficios que brinda el chocolate es que por contener cafeína aumentará tus endorfinas para darte un levantamiento rápido.