El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, aseguró que la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Finanzas será la primer dependencia estatal que sea sometida a las pruebas de secuenciación para detectar casos COVID-19.

Dichas pruebas también se realizarán en modo de prueba en el municipio de Pesquería y en las empresas, pero para estas últimas, tendrán un costo.

De la O explicó que las pruebas son similares y que se realizarán 10 pruebas de PCR, las cuales se juntarán en una misma muestra.

“Se ponen en un frasco y detectan hasta un solo virus, son de alta sensibilidad.  

“Supongamos que hay una oficina donde hay 100 personas, entonces tomamos a 10 trabajadores de ahí, les hacemos la prueba, ponemos los 10 hisopos en un mismo medio de transporte y se estudia. Si sale negativo, quiere decir que ninguno tiene covid”, dijo De la O.

En caso de que sí salgan positivo, entonces se mostrarían a todos los integrantes de dicha oficina para detectar casos asintomáticos.

Con este modelo, el titular de Salud mencionó que sólo gastarán lo de una prueba, cuando revisarán a 10 personas.

Además indicó que Nuevo León será el primer Estado del país en aplicar dicho modelo de aplicación de pruebas de secuenciación.

Redacción/ El Nacional