A pesar de que aún no concluye la revisión de los daños totales que dejó el huracán ‘Hanna’, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó que la cantidad asciende a los 3 mil millones de pesos.
“Nomás ahorita de lo que me enseñó Humberto (Torres), de los daños totales, el total que se ha validado junto con gente de ustedes, son casi tres mil millones de pesos en daños que tuvo en la zona metropolitana, nada más, en términos de canales, vialidades y pluviales, nada más”, aseguró.
“Agua y Drenaje también tiene algunas propiedades que puede vender para resolver el problema del pluvial aguas arriba del Topo Chico, en los límites de Escobedo y San Nicolás, es decir, como podemos reformar algunos pasos, ustedes vieron ahí un tubo, ese tubo es de agua, de drenaje. Bueno, pues agua y Drenaje lo tiene que elevar cabron, es una inversión que tiene que hacer Agua y Drenaje (…) para liberar el Arroyo del Topo Chico. En términos del monto total es un monto que puede causar un impacto (…) pero la idea es que desde el principio sepamos a cuanto tiempo vamos a resolver el problema”, continúo.
Por último, el mandatario estatal aseguró que el huracán logró que el gran problema que presenta el área metropolitana fuera mas evidente.