El presunto líder de Guerreros Unidos, José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, seguirá arraigado luego de que un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) 40 días más para seguir investigándolo por aparentes delitos de delincuencia organizada y secuestro; medida cautelar que vence el 18 de septiembre.

Funcionarios federales revelaron que lo anterior fue solicitado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) a un juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México.

El Mochomo permanece en Centro de Federal de Investigaciones y hoy venció su primer arraigo de 40 días. El 1 de julio, la jueza María del Socorro Castillo Sánchez, titular del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, decretó auto de libertad a favor de él por no existir elementos para juzgarlo por el delito de delincuencia organizada que se le imputa por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Redacción/El Nacional