El presunto líder de Guerreros Unidos, José Ángel Casarrubias Salgado, El Mochomo, seguirá arraigado luego de que un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) 40 días más para seguir investigándolo por aparentes delitos de delincuencia organizada y secuestro; medida cautelar que vence el 18 de septiembre.
Funcionarios federales revelaron que lo anterior fue solicitado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) a un juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México.
El Mochomo permanece en Centro de Federal de Investigaciones y hoy venció su primer arraigo de 40 días. El 1 de julio, la jueza María del Socorro Castillo Sánchez, titular del juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, decretó auto de libertad a favor de él por no existir elementos para juzgarlo por el delito de delincuencia organizada que se le imputa por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.