amamantar

 

Redacción/El Nacional.

Porque la leche materna contiene nutrientes esenciales para reforzar el sistema inmunológico, y prevé enfermedades respiratorias y del tracto intestinal, expertos en el tema han optado por informar a la madre a que la mejor manera de alimentar y proteger al menor de dichas enfermedades, es amamantar al bebé.

Dichos padecimientos se presentan en la vida del bebé con  mayor frecuencia, por tal motivo el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Medina Camarena, mencionó que estos ponen en riesgo la vida de los recién nacidos, y amamantarlos seria una manera disminuir la probabilidad de desarrollar alguna enfermedad.

Recalcó que debido al hecho de que contiene inmunoglubulinas, (defensas que protegen el organismo) es de excelente calidad, tanto que no se ha podido igualar, es decir, no hay algún sustituto, y cubre por lo menos los primeros 6 meses de vida del menor, y además, evita la obesidad infantil.

Agregó que para las madres trabajadoras,  es recomendable extraer la leche para darla después a su bebé.

“Para las madres trabajadoras es recomendable la técnica de extracción de leche, así pueden dejarla hasta seis horas sin refrigerar, y si no es consumida puede permanecer en refrigeración hasta por 72 horas. En esos casos se debe dar con un vaso o cuchara pero nunca con mamila”, finalizó el especialista.