Agentes del FBI y un equipo SWAT, allanaron la casa del polémico youtuber Jake Paul el pasado miércoles a las seis de la mañana en la mansión ubicada en Calabasas, California, esto, como parte de una investigación en curso.

Asimismo, trascendió que un juez selló la orden y que la vocera del FBI, Laura Eimiller, dijo que no podía revelar la naturaleza de la investigación o la persona a la que iba dirigida. Sin embargo, el abogado de Paul, Richard Schonfeld, confirmó que la casa era la del artista.

“Entendemos que una orden de cateo fue ejecutada en la casa de Jake en Calabasas esta mañana mientras Jake estaba fuera del estado”, dijo Schonfeld mediante un correo electrónico. “Todavía estamos recabando información y cooperaremos con la investigación”.

Por otro lado, un noticiero local mostró un video en el que se ve a los agentes sacando varios rifles de la enorme propiedad, con un ring de box y un jacuzzi en el patio trasero que aparece en muchos de los videos recientes de Jake.

La policía en Scottsdale, Arizona, dijo el miércoles que iba a retirar cargos por allanamiento y reunión ilegal contra Paul y otras dos personas “para que se pudiera completarse una investigación federal”, pero que podrían presentarlos más tarde.

El joven youtuber de 23 años, había sido acusado en Arizona tras aparecer en un video dentro de un centro comercial en Scottsdale al que había ingresado por la fuerza una multitud, saqueando tiendas.

En otro video, Jake mencionó que solo buscaba gente protestando por la muerte de George Floyd y que no participó en la destrucción.

Redacción/El Nacional