El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que se aplicará una reducción en el presupuesto del Poder Judicial de Nuevo León.

Dicho recorte presupuestal se debe a que las arcas del Estado disminuyeron por la falta de pagos de impuestos de locales comerciales.

Con base en los datos del Gobierno de Nuevo León, la pandemia por COVID-19 afectó al 42 por ciento de comercios que hay en la entidad.

Tenemos una reducción casi del 42 por ciento en las recaudaciones de los impuestos locales, las participaciones federales bajaron casi el 40 por ciento;

el Presidente dice que nos envió dinero, pero no nos ha enviado, el dinero que tenemos es de un fondo que los propios gobiernos hemos aportado durante años para poder vivir en esta crisis,

pero no va a aguantar más que otros tres meses quizás y solamente tendremos el 75 por ciento de lo que probablemente hubiéramos tenido.”, dijo el mandatario estatal.

El anuncio se hizo luego de que el presidente del Tribunal Superior de Justicias, Francisco Javier Mendoza, presentará su informe de actividades.

Para finalizar, el gobernador indicó que en breve tendrá una reunión con los diputados del Congreso local para modificar presupuestos de organismo autónomos.

Redacción/El Nacional