Redacción/El Nacional
La Secretaría de Obras Públicas del Estado alista la apertura de la gaza que conecta los carriles exprés de la avenida Morones Prieto con la avenida Eugenio Garza Sada hacia el sur, luego de rehabilitar las juntas de calzada de este acceso vehicular.
Dentro de los cuatro días de trabajo previsto durante esta semana, se llevó a cabo la instalación de nuevas juntas, elementos que permiten absorber los efectos térmicos sobre la estructura. Estas piezas colocadas permiten el paso eficiente de los vehículos y a su vez disminuyen el desgaste de la estructura que soporta esta conexión vial.
La última fase de este proceso constructivo consistió en la aplicación de concreto en cada una de las uniones, etapa que requiere de tres días para el correcto fraguado. Esta situación provoca que la apertura de esta gaza sea programada para el próximo domingo.
Una vez que el concreto haya llegado a su nivel de dureza necesaria, la dependencia estatal procederá a la limpieza de la zona para liberar la vialidad.
Por lo pronto, los automovilistas que se desplacen por la Avenida Morones Prieto y deseen tomar la avenida Garza Sada hacia el sur, deberán de incorporarse al carril normal en la última salida o salida previa (Pío X). Para llevar a cabo este movimiento viniendo d la Avenida Morones Prieto en el carril Exprés, a la altura del semáforo que se ubica a la altura de la calle Pío X, se debe cambiar de carril.
Quienes provengan de la zona de la Macroplaza por el puente Zaragoza deberán de seguir de frente por el Multimodal y adentrarse en la colonia Independencia por la calle San Luis hasta llegar a la calle 5 de Febrero, ahí voltear a la izquierda y en la calle Nuevo León tomar hacia el norte para finalmente incorporarse al oriente de Morones Prieto por sus carriles normales.
Las juntas de calzada son los remates de una estructura metálica y concreta de cada uno de los bloques o secciones de los puentes o gazas, que permiten la libertad de movimientos, generadas estos, por variaciones de temperatura.