Un hombre identificado como Víctor Hugo aseguró que la felina localizada en el patio de una casa abandonada en el municipio de Ciénega de Flores le pertenece puesto a que el se encarga de cuidarla.
De acuerdo con informes el sujeto mencionó que el animal no está a su nombre pero fue el anterior dueño quien se la dejó desde hace tres meses y desde entonces se encuentra dándole cuidados especiales debido a que se encontraba enferma.
“Estamos haciendo un corral especial para ella. Soy mecánico, tengo más de tres meses rehabilitándola, incluso ahorita ya come muy bien, cuando estaba enferma se comía 5 kilos de pollo, ahorita ya se llega a los 7 a veces a los 10 o sea que ya el animal ya se siente un poquito más fuerte”, comentó.
Además aseguró que desde el pasado lunes pensaba llevársela de ahí para ubicarla en un lugar mejor, pero la veterinaria que la está revisando no pudo ir a la casa por lo que tuvieron que esperar.
Contó que quiso llevarla al Bioparque Estrella, sin embargo, se la rechazaron argumentando que alimentar a ese tipo de animales era muy costoso por lo que decidió quedársela. Sin embargo, expresó que si las autoridades tienen un mejor lugar para ella, no se niega a entregarla.