2014US_NY_PotRedacción | El Nacional

La policía de Nueva York se encuentra preocupada por el alto consumo de marihuana  sintética que se ha registrado la ciudad en los últimos meses, la cual ha dejado el triple de muertos en los primeros cinco meses del 2015  que en todo el año pasado y además se ha  convertido en la preferida por los consumidores por su precio y efecto.

Asimismo la policía de la ciudad, advirtió que esta sustancia hace inmunes al dolor a sus consumidores y los dota de una fuerza superior a la habitual.

La también llamada spice, K2, fuego de Yucatán, llamarada solar, fake weed, skunk, Yucatán fire o moon rocks esconde una sustancia estupefaciente no apta para el consumo humano, que por sus efectos psicoactivos, pueden alterar la mente hasta límites desconocidos.

El novedoso estupefaciente está conformado por varias plantas secas y picadas mezcladas con una serie de aditivos químicos, pulverizados sobre el vegetal.

Según información del Instituto Nacional de Abuso de Drogas, el “spice puede estar etiquetado como mezcla de sustancias psicoactivas naturales extraídas de una variedad de plantas, pero los análisis químicos demuestran que sus ingredientes activos son compuestos cannabinoides sintéticos, o manufacturados.

De este modo, la marihuana sintética se ha posicionado como la segunda droga más consumida por los jóvenes norteamericanos, solo por detrás de la marihuana.