Alicia Pardo/El Nacional
La legendaria banda Caifanes regresa a Monterrey para ofrecer un ritual musical con éxitos de antaño que ejecutaràn en el Auditorio Banamex.
La cita para esta gran noche será el viernes 18 de septiembre, sin embargo, para los fanáticos de hueso colorado habrá una preventa los días 10 y 11 de Agosto.
La banda mexicana llegará con sus inmortales clásicos como Mátenme porque me muero, Viento, La célula que explota, Detrás de ti, Los dioses ocultos, Nubes, No dejes que, Ayer me dijo un ave, Antes de nos olviden, y muchos más.
Desde su nueva reunión en Abril de 2011, Caifanes ha logrado convocar a más de dos millones de seguidores.
Al recordar su primer concierto que fue el 11 de abril de 1987, el grupo lo relató que fue una tocada de misterio y asombro.
“Recordamos el ambiente que nos rodeaba, un ambiente nuevo en sensaciones y espacios. Aunque todos ya habíamos participado en ‘tocadas’ (no precisamente conciertos) esa tocada sería diferente. Había cierto misterio y asombro, algo muy poderoso”, dijo Saúl Hernández.
“Hoy seguimos viviendo. Seguimos respirando ese primer suspiro que ha durado tantos años y que cada vez que subimos al escenario se manifiesta brutalmente. Hoy sigues ahí raza como el primer día”.
Caifanes es una banda que ha tenido problemas normales entre sus músicos, una larga separación, proyectos personales; pero ellos saben que sus fans los esperan y lo constatan cada vez que se presentan unidos en recintos con llenos totales.
Por lo que seguramente se vivirá una gran comunión, una gran noche el próximo viernes 18 de septiembre, donde la venta al público en general comenzará a partir del 12 de agosto, en taquillas del inmueble, en la red del sistema Ticketmaster.