El municipio de San Nicolás de los Garza, instaló cerca de un centenar de cruces de madera en uno de los complejos viales más transitados de la ciudad, junto a gigantescas letras con la frase “QUÉDATE EN CASA”.

Este fin de semana, empleados municipales colocaron las cruces en montículos de tierra en el espacio ubicado debajo el puente de las Avenidas Universidad y Nogalar.

Este montaje forma parte de la campaña que el gobierno de la entidad emprendió con la instalación de lonas en las unidades de policía, el perifoneo en las colonias y la trasmisión de spots de televisión, donde se invitaba a la comunidad a no salir de casa, a menos que sea necesario.

El repunte de nuevos casos y la reducción de la capacidad hospitalaria por el número de contagios, motivó a crear esta nueva estrategia que el Gobierno de la Ciudad llevará de manera itinerante a diversos puntos de San Nicolás.

Con este hecho se busca crear conciencia entre la población sobre el riesgo latente que representa la presencia del virus en la entidad y que cada vez llega a más personas por lo que el riesgo de contagio se incrementa de manera exponencial, sobre todo al andar en la calle.

Dicha creación permanecerá en este sitio y posteriormente se montará en otros cruceros de alta afluencia vehicular, como las Avenidas Barragán, Sendero y Rómulo Garza.

Redacción/ El Nacional