Congreso de Nuevo León solicitó un plan específico de apoyo tecnológico y asesoramiento para las escuelas rurales al sur del estado.
La petición fue hecha por el diputado Eduardo Leal, quien expuso la situación precaria en la zona.
Hay más de 4 mil alumnos que concluyeron el ciclo escolar sin tecnología.
Se solicitó a la Secretaría de Educación que se apoye las instituciones educativas de los municipios de Galeana, Doctor Arroyo, Aramberri, General Zaragoza, y Mier y Noriega.
“Es falso que haya tecnología en las comunidades, lo que es cierto es que cerraron las aulas, y se les pide a los alumnos estar en línea
y de esta forma se limita a muchos alumnos que no tienen un teléfono, una computadora o una laptop para acceder a las clases”, mencionó el legislador.
Agregó que hay domicilios que tampoco tiene los servicios básicos, como luz, lo que también es un problema para continuar con los programas educativos.
“No pedimos que regresen a las aulas, sería muy irresponsable. Si el domicilio no tiene luz, en este caso el programa debería llevar a cada domicilio, si son 4 mil no es nada complicado para el estado”, dijo.
También explicó que la solicitud contempla llevarle a los niños útiles escolares, asesoría particular de la SE y dar seguimiento constante para que no desistan.
Para finalizar, pidió a María de los ángeles Erisúrriz, titular de la dependencia en Nuevo León, que “se eche una vuelta” por los ejidos para corroborar las condiciones.