El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, informó que durante el fin de semana no se aplicaron multas ni sanciones a las personas que se encontraban en las calles puesto a que considera que con un llamado de atención es suficiente.
Sin embargo, el edil aclaró que aquellos ciudadanos que se nieguen a utilizar el cubrebocas, el cual es obligatorio en el estado de Nuevo León, podrán ser detenidos por elementos municipales o de Fuerza Civil.
“Lo que hemos visto es que cuando se exhorta a la ciudadanía, han atendido el llamado, (pero) en caso de alguien que no porte cubrebocas y se niegue a usarlo, podríamos hablar de que está alterando el orden público y podríamos arrestar. Cuando se trate de estar en la calle fuera de horario, ahí sólo nos limitamos al exhorto, no podemos limitar el libre tránsito a la ciudadanía”, explicó.
Agregó que ayer sí tomaron la decisión de realizar un operativo en el centro de la ciudad para retirar el comercio informal, ya que este no puede operar sábado y domingo debido a las nuevas medidas de restricción.
“Lo que nos pide Secretaría de Salud para el fin de semana es que se restrinja la movilidad y cuando vemos gente en la calle, sobretodo en aglomeraciones, hacemos el exhorto para que regresen a sus casas”, indicó.