Debido a la pandemia provocada por COVID-19, un total de 133 personas contagiadas pudieron evitar la muerte, ya que algunos pacientes recuperados donaron plasma para tratamientos.
Según la información proporcionada por la Secretaría de Salud, un 80 por ciento de estos pacientes recibieron la donación y son 133 los que lograron recuperarse luego de haber estado internados en terapia intensiva.
Apenas el 2 por ciento de los 8 mil 657 pacientes recuperados que se reportaron el sábado, 161 han donado plasma, con el cual se a tratado a 167 pacientes de este Estado.
El Gobierno del Estado hizo un llamado a los ciudadanos que se recuperaron para donar su plasma, pues con este se reduciría el numero de muertes por COVID-19.
“No existe un tratamiento comprobado en el mundo para tratar esta enfermedad, (pero) hemos observado que el plasma convaleciente da resultados, pero necesitamos donadores.
“Los anticuerpos que tiene el plasma, son lo que se encargan de atacar el virus y que los pacientes salgan adelante más fácilmente”, explicó el Secretario de Salud, Manuel de la O.
Redacción/El Nacional