Martín García/El Nacional
La empresa paraestatal PEMEX (Petróleos Mexicanos) en su división cuenca de Burgos donaron al municipio de General Bravo una ambulancia 2015 totalmente equipada.
Viendo las necesidades de traslados y de reacción rápida en algunos casos, el Presidente Municipal de General Bravo Ing. Edgar Cantú Fernández realizo las gestiones para la obtención de una ambulancia nueva ante las autoridades y directiva de la empresa PEMEX.
Esta ambulancia era necesaria en el municipio debido a los constantes traslados de personas enfermas a los distintos nosocomios del estado, sobre todo a los que se encuentran en el área metropolitana y en el municipio de Cerralvo, ya que se necesitaba una unidad nueva para que pudiera dar un servicio más seguro y eficiente, pero además al estar totalmente equipada esta unidad de auxilio médico móvil está capacitada para poder atender emergencias médicas derivadas de algún accidente o enfermedad repentina.
Con la obtención de esta ambulancia cuyo costo es superior a los ochocientos mil pesos la municipalidad de General Bravo refuerza su plataforma de salud municipal y su planta de vehículos de auxilio dándole con ello a la ciudadanía una mayor protección y seguridad, reforzando así su compromiso de mejorar la atención medica y de urgencia a la ciudadanía de General Bravo.