En el estado de Nuevo León se han registrado 77 muertes violentas en diversos puntos del área metropolitana durante el mes de julio el cual está a dos días de finalizar.
La que mayor impacto tuvo fue la de Mónica Segura, la joven de 22 años de edad que fue privada de la libertad luego de que le robaron a su bebé en el municipio de Juárez.
Familiares de la víctima reportaron su desaparición el pasado 01 de junio, mismo día que se reportó un enfrentamiento entre fuerzas policiacas y hombres armados en los límites de Anáhuac y Vallecillo, el saldo fue de tres presuntos delincuentes abatidos.
Dos días después, el miércoles 3 de junio se encontraron dos cuerpos de personas envueltos en bolsas de plástico al interior de una cajuela de un automóvil abandonado, en el municipio de Ciénega de Flores.
Casi una semana más tarde, el lunes 8 de junio mientras sostenía en sus brazos a su bebé, un joven de 21 años fue asesinado en la entrada del negocio de abarrotes de sus suegros, en el municipio de García.
Las autoridades no descartaron que la víctima pudo haber sido confundida.Por la noche se registró un ataque a balazos en contra de una familia, donde tres personas murieron cuando se encontraban a bordo de un vehículo afuera de un restaurante, ubicado en la avenida Rangel Frías del municipio de Monterrey.
Al siguiente día, es decir el martes 9 se cometieron al menos 9 asesinatos.
El hecho más violento se registró en la colonia Mirador del Parque en Juárez, donde un comando armado irrumpió en una casa donde el saldo de personas sin vida fueron siete.
Una semana después, es decir, el martes 16 de junio una niña de tan sólo cuatro años de edad murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza y su madre resultó con heridas en las piernas, tras un ataque registrado en una zona de tejabanes frente a la colonia Fomerrey 35, en Monterrey.
Este sábado y tras varias semanas de ser reportada como desaparecida fue encontrado el cuerpo de Mónica Segura Temich, en un inmueble abandonado en el municipio de Juárez.
A la joven que se encontraba embarazada le habrían extraído a su bebé en una clínica veterinaria.