De acuerdo a la información, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sobrevivió a más de 150 balas de diferentes calibres durante el atentado planeado por el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó el pasado 17 de junio que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) detectó una conversación telefónica entre integrantes del CJNG, en la que planeaban un ataque contra tres funcionarios federales o el jefe de la Seguridad capitalina.
“Efectivamente, hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios, por lo que se reforzó la seguridad como medida preventiva para dar seguimiento a la veracidad, a la posibilidad, a la validez de esa información, y sobre la marcha se va evaluando la necesidad de modificar, de retirar, de reforzar la seguridad de los funcionarios”, comentó.
El secretario recibió tres impactos de bala en hombro, clavícula y rodilla izquierdos y fue sometido a una cirugía que resultó exitosa.