598615_img_5800

 

Redacción | El Nacional

Tras el llamado de auxilio de cuatro menores extraviados en el Cerro de la Silla, elementos de Protección Civil de Guadalupe, liderados por el comandante Óscar Resendez, subdirector de la dependencia, procedieron con el ascenso hacia las torres cercanas al teleférico.

El joven de nombre Antonio Salvador, de 17 años de edad, emitió la llamada de auxilio hacia el C5, donde se reportó que cuatro jóvenes de 17 años de edad se encontraban extraviados en la parte alta del cerro.

Al tener contacto telefónico con los jóvenes, uno de ellos menciono que durante su ascenso no contaban con agua suficiente, por lo que presentaban síntomas de deshidratación, y no podían bajar por su propia cuenta.

En esta ocasión al no tratarse de una emergencia, y el reporte señalaba que los jóvenes se encontraban bien de salud, no fue necesario requerir el apoyo del helicóptero de Protección Civil de Nuevo León, realizando el rescate vía terrestre.

Asimismo, ante las altas temperaturas, la dependencia emitió una recomendación al realizar este tipo de paseos, como traer la ropa adecuada; mantener una buena condición física para subir; contar con suficiente agua; así como no salirse del camino marcado, para evitar extravíos.