El presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó a las críticas por la invitación a Chumel Torres al foro sobre racismo y clasismo organizado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al afirmar que “es el colmo” que “personas caracterizadas por despreciar a otros” participen en estos eventos.
“Es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador, es el colmo que esto suceda”, comentó durante La Mañanera desde Puebla.
El mandatario dijo que es el colmo que se invite a “alguien que discrimina” a un evento de este tipo, porque ya pasó el tiempo de la discriminación y la hipocresía, luego de que el Conapred anunciara como uno de sus ponentes al youtuber y posteriormente cancelara el evento ante las críticas en redes sociales.
“Ya basta de simulación. ¿Cómo se va a invitar, la verdad, a alguien que discrimina a un acto de estos? Desde luego yo soy partidario de la libertad, pero es el colmo. Son las personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente comentarios racistas, discriminatorios, denostando, y resulta que para un foro contra la discriminación se le invita”, declaró.