Redacción/El Nacional
Tres trabajadores quedaron atrapados bajo los escombros después de registrase un derrumbe de un muro de contención, ubicada en el Camino al Olivo en Lomas del Chamizal, en Cuajimalpa.
Al lugar llegaron Rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja del Distrito Federal laboran en coordinación con el Cuerpo de Bomberos. Incluso cuentan con perros de rescate.
Después del intenso trabajo de los rescatistas, localizaron a dos de los tres trabajadores atrapados, uno de los trabajadores rescatados fue atendido en el lugar. El segundo trabajador, de nombre Paulino y de 46 años de edad, fue llevado a la Cruz Roja de Polanco para su atención.
El presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, precisó que el percance se registró al desgajarse un muro de contención en una obra que se realiza desde hace aproximadamente un año y medio.
Aunque el accidente se produjo en el Distrito Federal, su administración se mantiene presta a ayudar a las labores de seguridad y rescate que encabezan las autoridades de la ciudad de México con la propia empresa constructora.
Al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, Hiram Almeida, ya que la obra cayó del lado de la Ciudad de México.
Almeida dijo que la prioridad es encontrar al trabajador que aún está reportado como desaparecido.