J Balvin aprovechó sus millones de seguidores en redes sociales para denunciar la violencia racista que existe en su país natal, Colombia, y el fallecimiento de Anderson Arboleda, un joven afrodescendiente que falleció por golpes propiciados por la policía.
“Una de las cosas que me roba el sueño en las noches es la injusticia y por eso pido que se investigue y que se indague la muerte de Anderson Arboleda, un joven afrodescendiente de Puerto Tejada, norte de Cauca”, expresó.
En la publicación que compartió el cantante, se asegura que el joven falleció debido a que dos policías lo golpearon fuertemente en la cabeza, aparentemente solo porque lo vieron en la calle durante la cuarentena.
“Estas situaciones no solo pasan en otros países, acá también hay racismo y por eso quiero denunciarlo. Si me permiten pedir algo en este momento, pido que este caso se investigue y se esclarezca”.
“Mi posición no nubla mi corazón, mi posición no me hace sentir ajeno a las cosas que pasan en mi país. No soy insensible, y precisamente al ser una persona que es escuchada, tengo el deber de comunicar hechos que me pasan y me llenan de ansiedad”, concluyó.