El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón anunció que la reactivación económica podría dar un paso atrás si la entidad llega a superar 120 contagios y 4.5 muertes por COVID-19 en promedio al día.
Apenas este lunes 01 de julio se dio la reapertura de 49% de empresas relacionadas con la construcción, aeroespacial, fabricación de autotransporte y el sector hotelero. Sin embargo, en caso de registrarse un brote masivo por eso virus, nuevamente sólo podrían laborar las actividades esenciales.
Rodríguez Calderón pidió a los diputados dejar de lado las diferencias partidistas en momentos tan difíciles y remar parejo para salir bien librados de la contingencia sanitaria.
Asimismo, advirtió del impacto negativo que se avecina en la economía de Nuevo León, el cual atraerá consecuencias, incluso, peores que la propia pandemia de COVID-19.
“Dejamos de percibir mil 299 millones de pesos, esto es consecuencia de la drástica reducción de la actividad económica, no solo en Nuevo León, sino a nivel nacional e internacional a causa de la contingencia.
“Las participaciones federales no llegan y el fondo de emergencia es muy poco. Las empresas que abrieron se toparon con la nueva realidad en la baja de ventas por la situación“, expresó el gobernador durante la reunión virtual.
Será el próximo 10 y 11 de junio cuando analizarán los resultados de la incidencia de nuevos contagios y decesos durante la Fase 1 de la reactivación económica.