Diputados en el Honorable Congreso de Nuevo León, están a favor de la petición de los trabajadores del sector de entretenimiento para reactivar la industria.

Las bancadas de Morena, PAN y MC enfatizaron en la urgencia de abrir los casinos, cines y teatros luego de permanecer 2 meses sin operaciones por el COVID-19.

Los legisladores sostienen que la reapaertura tiene que ser bajo protocolos sanitarios rigurosos, ya que es imposible que los trabajadores estén en paro sin recibir ingresos.

El gobierno estatal está haciendo un esfuerzo, esperemos que en algún momento llegue ayuda del gobierno federal, el gobierno del estado y empresarios están ayudando a que esto salga adelante...

Estamos cuidando que el proceso sea gradual, el gobierno estatal no puede ser irresponsable, está haciendo un esfuerzo por que se reactive lo que más se pueda“, dijo Juan Ruiz del PAN.

No se puede reactivar de inmediato, pero tampoco podemos hacer caso omiso a los reclamos…

Podemos seguir ejemplos de otros países que están abriendo centros de entretenimiento, restaurantes, centros nocturnos, al menos del 50% de su capacidad, algunos entre un 35% y 50% de capacidad para guardar sana distancia“, expresó Colosio.

Redacción/El Nacional