Nancy Vázquez/El Nacional
- Yogurt natural:
En este tipo de productos encontramos los probióticos, buenos para la adición de bacterias en el sistema, mantienen el intestino sano y hacen un gran trabajo de guardia de las infecciones por hongos.
- Agua:
Contribuye a la lubricación natural de la vagina y puede ayudar a disminuir los olores no deseados.
- Jugo de arándano:
La naturaleza ácida del jugo de arándano es bien conocida por sus efectos positivos sobre la vejiga. Ayuda a equilibrar los niveles de pH de la zona vaginal que a su vez ayuda a tanto a prevenirla o aliviar los síntomas de las infecciones del tracto urinario.
- Verduras frescas y fruta:
Verduras de hoja verde son especialmente buenos para la circulación y por lo tanto la prevención de cualquier sequedad vaginal potencialmente incómoda.
- Ajo:
Comer cantidades de ajo crudo se ha demostrado para matar la levadura, que puede ser un resultado increíblemente útil para las mujeres propensas a las infecciones por hongos.
- Nueces y semillas:
Las nueces y semillas contienen altos niveles de vitamina E, y esto es muy bueno para la salud vaginal, ya que previene la resequedad.
- Camotes:
Están llenos de vitamina A, y esta es una vitamina que contribuye a hacer de nuestras paredes uterinas más fuertes, así como el fomento de la producción de hormonas que nos ayudan a mantenernos con energía.