Al considerarlos como no esenciales, el Gobierno del Estado junto a la Secretaría de Salud, ha suspendido de forma total 133 establecimientos que operaban con normalidad pese a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.
Así mismo, se detalló que otros seis negocios fueron suspendidos pero únicamente de forma parcial.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con elementos de Fuerza Civil.
Los giros de los establecimientos son estéticas y/o barberías, jugueterías, joyerías y accesorios, mueblerías, zapaterías, lavandería, bares, gimnasios, sexshop, acuarios y fomento sanitario.
En el operativo de ayer martes 19 de mayo fueron supervisados todos los municipios de Nuevo León a través de las ocho oficinas regionales con las que cuenta la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario.
El 60 por ciento de los establecimientos suspendidos se encuentran en la Zona Metropolitana.
A través de un comunicado se informó que los operativos continuarán en todos los municipios del Estado durante los próximos días con el fin de evitar la propagación del COVID-19 al estos negocios no esenciales reabrir sus puertas.
El pasado lunes, en su rueda de prensa diaria por la contingencia sanitaria, Manuel de la O, Secretario de Salud estatal, cuestionó que este fin de semana se hayan relajado las restricciones y adelantó que aplicarán multas y cerrarán negocios que no tengan permiso para operar.
Hasta el momento, la Secretaría de Salud Estatal contabiliza 63 decesos y mil 679 contagios.