a36

Redacción/El Nacional

Javier Duarte, Gobernador de Veracruz acusó a periodistas locales de tener nexos con la delincuencia y advirtió que esos vínculos podrían derivar en represalias de los criminales.

“La delincuencia tiene nexos, tiene puentes (…) Lamentablemente, algunos de los colaboradores, trabajadores de los medios de comunicación tienen vínculos con estos grupos y también están expuestos a esta situación”, dijo Duarte en una reunión con comunicadores veracruzanos realizada a finales de junio.

Las declaraciones de Duarte, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han sido retomadas y criticadas por algunas organizaciones civiles luego del asesinato de periodística Rubén Espinosa y otras cuatro mujeres en el Distrito Federal, reportado por autoridades capitalinas este fin de semana.

Sobre el asesinato de Espinosa, el gobierno de Duarte calificó de “aberrantes” los hechos y se dijo confiado en que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal pueda esclarecerlos lo más pronto posible.

Hace un mes, Duarte advirtió que su gobierno iría detrás de las “manzanas podridas” relacionadas con la delincuencia.

Duarte termina su mandato en Veracruz en 2016, cuando su partido buscará mantener la hegemonía que ha tenido durante más de 80 años.