Omar Leal/El Nacional

Los actos de vandalismo se vuelven a hacer presentes en el municipio de Montemorelos provocando que el día de hoy al menos 300 alumnos de la Primaria Celso Flores Zamora ubicada en el Barrio Jalisco perdieran clases.

Según el reporte, fue el mismo personal docente quien se percató de los actos vandálicos y la hacer la revisión se dieron cuenta que al menos 12 de las 15 aulas de este plantel resultaron afectadas.

Forzando las chapas de las puertas fue como los amantes de los ajeno lograron introducirse dentro de las aulas causando una serie de destrozos en el interior de la mismas resultando como el más afectado el salón de segundo año pues en el realizaron pintas con aerosol e iniciaron un pizarrón con la intención de que el fuego se extendiera.

Según el recuento de los daños los vándalos lograron sustraer computadoras, pantallas planas aparatos de sonido así como algunos otros artículos más que eran utilizados en la misma institución.

Tras el arribo de las autoridades de inmediato se inició con las investigaciones que los lleve a dar con los responsables, cabe señalar que entre las pintas que realizaron los vándalos escribieron nombres y apodos de quienes pudieran ser quienes cometieron el acto vandálico.