DSC_1329

Cynthia Pardo/El Nacional

Con cinco ejes  solicitados por el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza es cómo se llevará a cabo la transición entre él y la actual presidenta municipal, Margarita Arellanes.

Los ejes que propuso son: Gobierno, Seguridad Pública, Infraestructura  y Servicios Públicos, Administración y Finanzas, además de Bienestar.

El edil electo señaló que cada una de las áreas tendrán un coordinador que les permita conocer a detalle la dependencia municipal para realizar proyectos.

“Estos cinco ejes tendrán un coordinador y con esto no quiere decir que serán los secretarios de la administración, sino que serán los encargados de coordinar los trabajos junto a los asesores y recopilarán información que nos servirá para hacer un diagnóstico, que nos permitirá hacer proyecciones, propuestas de trabajo”, puntualizó De la Garza Santos.

Asimismo informó que el eje de gobierno estará formado por la Secretaría de Ayuntamiento, Secretaría de la Contraloría, Secretaría de Planeación y Comunicación, la cual será encabezado por Federico Vargas, actual diputado federal electo.

Mientras que el eje de Seguridad y Vialidad será dirigido por Mauricio Ramos Pons; Infraestructura está formado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología; así como Obras Públicas, estará coordinado por Juan Carlos Benavides.

En el cuarto eje que abarca la Tesorería municipal el responsable es Rolando Zubirán y por último en el Bienestar Social estará a cargo Marcelo Segovia.

Entre los asesores que los ayudarán a los coordinadores se encuentran Eugenio Montiel, Mentor Tijerina y Carlos Tellez.

El priista señaló que se le ha pedido al municipio de Monterrey información referente a bienes patrimoniales, recursos materiales, plantilla de personal, organigrama, nóminas, puestos y salarios, información administrativa, financiera así como presupuestal; integración del presupuesto del 2016, entre otros.

“Queremos anunciar tanto la administración actual como la entrante, que los trabajos de transición serán públicos y podrán entrar los medios de comunicación, además serán  publicados en línea”, esto con el fin de tener transparencia aseguró.

Agregó que con los ejes se busca cumplir con las expectativas del ciudadano y que vayan encaminados a los cumplimientos de las propuestas de campaña.

El costo de esta etapa será de tres millones de pesos y se hará en las oficinas municipales.