Redacción / El Nacional
El Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, informó que el Gobierno Federal, a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN), incremento para este año, los recursos a un millón 600 mil pesos, para la partida presupuestal del gobierno municipal de Apodaca.
Este año el municipio de Apodaca, recibirá en el 2015 más de 13 millones de pesos, debido al incremento a los recursos destinados en materia de seguridad, serán utilizados para mejor los salarios de los policías, así como también para comprar equipamiento de trabajo para los elementos municipales.
“Con satisfacción y agrado fuimos distinguidos en una reunión de temas de SUBSEMUN con un incremento de más de un millón 600 mil pesos adicionales al año que acaba de terminar, por haber reducido el índice delictivo en nuestro municipio”, comentó el edil.
Cabe destacar que en años anteriores el municipio de Apodaca, percibía una apoyo de 10 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, y con el pasar de los años, este sea ido incrementando.
El Gobierno Federal, a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios, (SUBSEMUN), entrega recursos a los municipios del país para fortalecer el desempeño de las funciones en materia de seguridad pública.