Los gobiernos de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tamaulipas anunciaron el regreso a clases del presente ciclo escolar, los alumnos volverán a las clases presenciales hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.
El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, fue el primero en negar el regreso a clases a principios de junio como lo informó la SEP.
“No vemos la necesidad de hacerlo de manera precipitada”, indicó.
Posteriormente, fue el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien alzó la voz al decir que no hay condiciones sanitarias para hacerlo.
“Desde ahorita lo digo, nuestro estado ha levantado la voz y ha puesto sobre la mesa que en este país no hay condiciones para regresar a clases, sería un grave error”, afirmó.
El mandatario michoacano, Silvano Aureoles, adelantó que no arriesgará a los alumnos en su estado, por lo que esperarán a que existan condiciones sanitarias óptimas.
Asimismo lo anunció Tamaulipas, dando a conocer que el año escolar en esa entidad concluirá en línea, incluso para universidades públicas y privadas, por recomendación del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.