CIUDAD DE MÉXICO, 08MAYO2020.- La Central de Abastos (CEDA)confirmo que no se llevará a cabo la Romería de la Venta Flor en mayo, por la emergencia sanitaria de COVID-19. La asociación de Floricultores de Villa Guerrero (Estado de México) ofrece sus servicios a domicilio y evitar venir a la Central a realizar sus compras. Continúan abiertos algunos locales de flores en la CEDA, personal de la secretaria de Salud realizan recorridos con gel antibacterial y revisando que los visitantes y locatarios estén usando cubrebocas. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Previo al Día de las Madres, florerías en el centro de Monterrey abrieron pese a las recomendaciones de las autoridades del Estado.

La Secretaria de Salud de Nuevo León instruyó a los comerciantes mantener cerrado sus negocios los días 9 y 10 de mayo para evitar aglomeraciones.

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dijo el martes en rueda de prensa que pastelerías, florerías y panteones debería permanecer cerrados como medida sanitaria.

Sin embargo, se pudo constatar que los comerciantes de flores han hecho caso omiso a las indicaciones, ya que lucen abarrotados.

Cabe a clarar que la medida solo prohibía dar servicio en el local, pero tenían permitido realizar pedidos a domicilio.

Redacción/El Nacional