La Embajada de Estados Unidos emitió una alerta sanitaria debido al aumento de casos por COVID-19, en la que pide a estadounidenses que se encuentran en México y que deseen regresar a realizar los “arreglos comerciales lo antes posible a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un periodo indefinido”.
Los estados más afectados por la pandemia en México son la Ciudad de México, Baja California, el Estado de México y Quintana Roo.
“Actualmente existen opciones de vuelos comerciales internacionales en México. Los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a los Estados Unidos deben hacer arreglos comerciales a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido. El gobierno de los Estados Unidos no prevé organizar vuelos de repatriación en México en este momento”, señala la alerta sanitaria.
La embajada emitió recomendaciones para evitar el contagio de COVID-19, pero reiteró su llamada a los ciudadanos estadounidenses a regresar lo antes posible.