El Estado de Nuevo León repartirá pollo a las familias d elas zonas más afectadas por la pandemia del COVID-19.
Las acciones se dan por medio de una donación que realizó de la empresa bachoco de 9 toneladas de pollo.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, realizó el anunció luego de recibir el producto en la Explanada de los Héroes, afuera del Palacio de Gobierno, agradeciendo a la empresa.
“Muchas gracias a la empresa Bachoco, esto viene a ayudar a las familias. Hemos decidido que este recurso alimenticio vaya a quienes más lo necesitan, en este caso son aquellas personas que tienen hipertensión, diabetes, que tienen problemas para llevar una dieta.
Agregó que se ampliará el programa de alimentos por la contingencia 30 días más.
“La próxima semana haremos el anuncio (de la ampliación). Los cien mil que ya tenemos, daremos el apoyo de otros 30 días, otras cuatro raciones a esas mismas personas. Lo que queremos es que no salgan a buscar alguna actividad. Queremos conservarlos en su casa“, dijo.
El mandatario estatal mencionó algunos delos polígonos beneficiados son Alianza Real y zonas populares de Salinas, Pesquería, Zuazua y los municipios periféricos.
“Ya tenemos una relación de la gente que va a recibirlo. Será entregada casa por casa, ya tenemos polígonos identificados, donde la gente lo necesita. Vamos a privilegiar a la gente que tiene algún problema de dietas para que el pollo les ayude“, añadió.
Por su parte, Bachoco implemetará un plan para realizar entregas de alimentos a base de pollo en hospitales y asilos que no tienen posibilidades de consumo o ingreso. Dicho plan será coordinada por la Secretaría de Salud y el DIF.
Redacción/El Nacional