La directora general de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, así como Armida Adriana Ramírez, operadora priista de la vieja guardia veracruzana, fueron acusadas de extorsión y se investiga además la supuesta desaparición forzada de una persona, confirmaron autoridades de ese estado, según revela El Financiero.

Empresarios locales denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz una red de extorsión ligada a la oficina principal de la CONADE. La acusación asegura que opera con conocimiento de Guevara, quien estuvo presente en al menos dos encuentros en los que solicitó dinero para comprometer un contrato de prestación de servicios para los comedores de la dependencia.

La denuncia fue presentada ante Aurora Solano Arroyo, encargada de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Centro de Veracruz. La investigación se inició el miércoles 15 de abril a las 14:00 horas y el número de carpeta de investigación es el FEADPD/ZC-V/083/2020, donde se menciona a la titular de la CONADE.

Redacción/El Nacional